Gremio ERN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Gremio ERN

Gremio de Explotación de Recursos Naturales (ERN) [Puerto, Bosque, Vergel].
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sala de reunión pescadores de Denia

Ir abajo 
+7
Atrius Loken
desdichado
Montonero
astack
Piro21
Tridulfo
Bruxia
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyJue Mar 13, 2008 12:18 pm

Abro este hilo a sugerencia de Piro para que podamos comentar las preocupaciones que pueda tener cada uno, dar sugerencias, en fin lo que sea para vayamos mejorando nuestra organización que aunque de momento es bastante buena jejej, siempre se puede mejorar claro.

Aqui está el Censo con los datos que tengo de momento. Todo el que pueda ir aportando sus datos que lo haga y yo lo iré actualizando.

Y como temas de posible discusión aqui dejo el informe que ya deje en la nave.
Volver arriba Ir abajo
Tridulfo

Tridulfo


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyJue Mar 13, 2008 1:08 pm

Como te decía Bru, los resultados aumentan teniendo en cuenta que cada cierto tiempo, según las líneas y las medias, se obtienen 2 pescados, por lo que, por ejemplo, en línea 19, con media mejorada se pescan en 30 días 37,5 pescados que dan 21,25 escudos diarios y en máxima, 39,90 pescados, que son 22,61 escudos diarios. deberías corregir este dato con esta fórmula:

(((Rendimiento * 30 días)/100)*Precio pescado)/30 días

Y si le restas el precio de la barca a 109 escudos con una duración estimada de 30 días, en el máximo en línea 19 quedarían 18,98 escudos que sería poco, con el precio que tú propones subiría a 19,24 , que sería inferior al precio de contratación para los campos.
Hay que tener también en cuenta que la recomendación, sobre todo para los niveles inferiores, de pescar sólo cuando no encuentren trabajo creo que es contraproducente, porque los datos que das (que son los que me salen a mí) sólo son factibles si pescas continuamente, si no, quien pesca en línea 0 se puede encontrar que tarda dos días en conseguir un pescado cada vez si el rendimiento anterior es inferior a 20% y el de ese día es inferior a 80%. Si hacemos los cálculos pescando todos los días las diferencias entre la mina, contrato por cuenta ajena y pescar para conseguir 100 escudos varían entre uno y tres días, que tampoco es tanto.
No obstante apoyo tus propuestas de subir el precio del pescado a 17,20 y subvencionar con la exportación las barcas.
Volver arriba Ir abajo
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyJue Mar 13, 2008 1:17 pm

umm Tridulfo, voy a revisar el cuadro, porque entonces es que hay un error en algun lado, porque efectivamente la formula que he usado es esa.

Nº de pescados en 30 dias /por el precio de venta /descontando el precio de las barcas y dividido entre 30 para sacar el salario medio del día.

Así, que si sale la cantidad que tu dices es que me he equivocado en algo.

Edito: Al final tuve tiempo de mirarlo. Efectivamente con el maximo de la 19 se pescan 39,90 pescados en 30 días. Vendidos al precio de 17 escudos son 678,03 escudos, que dividido por 30, dan un salario de 22,61 diarios, como dices, pero de esa cantidad hay que descontar el precio de la barca que serian 107 en 30 días o sea 3,56 diarias. Si esas 3 y pico diarias se las quitamos a los 22,61 nos da los 19,04 que aparecen en el cuadro. En principio creo que las formulas del cuadro estan bien. A ver si consigo saber como colgarlo como documento de excel para que se pueda descargar y lo puedas ver bien. Si alguien sabe como se hace que me cuente, porfa

Y desde luego la rentabilidad es variable, porque no todos los dias se pesca el mismo % pero esa oscilación si la media es razonable, me parece que es el riesgo asumible que se corre, frente a la ventaja de poder pescar siempre, cualquier día a cualquier hora, sin esperar a nadie que te contrate.

Ahora ya voy pillada pero lo voy a mirar con calma.
Si sale la cantidad que dices, desde luego las conclusiones son otras. Wink

No entiendo muy bien lo que dices sobre los niveles más bajos... jajaja estoy espesa ahora. Luego lo veo a ver si te entiendo.


Última edición por Bruxia el Sáb Mar 15, 2008 3:52 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Tridulfo

Tridulfo


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyJue Mar 13, 2008 2:27 pm

Tienes razón, es que yo no había entendido que en los resultados descontabas ya la barca. Lo siento.
Volver arriba Ir abajo
Piro21




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyVie Mar 14, 2008 7:05 am

Muy bien Bruxia por el trabajo
Los numeros estan bien Tridulfo no los verifique pero coinciden con la idea de el maximo que se podia sacar en la linea 6 y 19.

Esto hara que algunos dejen de pescar al ver que no es tan rentable como se les decia, pero tiene solucion.

Sobre la solucion a este tema ya la estuve pensando y se me ocurrio algo que podria resultar, Hay que mover a mucha gente pero realmente puede resultar.

Despues hablamos por mensajes y te cuento mis ideas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyVie Mar 14, 2008 11:32 am

Por supuesto Piro, está claro que la solución no puede ser que la gente deje de pescar. Pero está bien que sepamos exactamente donde nos estamos moviendo para corregir lo que no funcione. Esa es la intención que tenía al publicarlo.

En cualquier caso pescar, sin tomar ninguna medida, sigue siendo rentable para la gente con menos de 10 de fuerza que pesca en la linea 6. Y por supuesto un seguro de vida para todos los que por una razon u otra no encuentran trabajo acorde con sus expectativas. Yo desde luego sigo pescando, me gusta mucho trabajar a mi aire jejejej.

Esperamos impacientes tus sugerencias Piro, si hay que mover mucha gente la movemos, yo creo que todos los pescadores en este momento estamos muy implicados y unidos.


Animo pescadores de Denia!
Volver arriba Ir abajo
Tridulfo

Tridulfo


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyDom Mar 16, 2008 8:01 pm

Bru, me acabo de quedar sin barca, me ha durado 33 días, más de lo que pensábamos.
Volver arriba Ir abajo
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyDom Mar 16, 2008 10:53 pm

Tridulfo escribió:
Bru, me acabo de quedar sin barca, me ha durado 33 días, más de lo que pensábamos.

Pues si.. 3 días más no estan mal. Estupendo que lo postees. Si todos posteamos la duración de la nuestra a ver si por fin conseguimos una estadística real de la duración de las barcas.

El salario diario con esos 33 días de barca, con los precios de Denia, cogiendo siempre el 133% maximo de la 19 serían 19,37 escudos Wink y cogiendo una media de 131 % serían 19,03.

Abro un listadito de duración de las barcas, lo inauguro con la tuya.

PD. Entiendo que son 33 días de pesca efectiva no?
Volver arriba Ir abajo
Piro21




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyLun Mar 17, 2008 8:15 am

Donde dice cuantos dias use la barca? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Tridulfo

Tridulfo


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyLun Mar 17, 2008 3:20 pm

Sï, Bru, la compré el día 12 de febrero y se me ha roto el 16 de marzo, del 12 de febrero al 15 de marzo he pescado todos los días. Por cierto, me imagino que se te habrá ocurrido, pero habla con los otros portavoces del tema del mapa de pesca, a ver que se puede hacer.
Piro, mira la fecha de compra y dura hasta el día antes de que se te rompa.
Volver arriba Ir abajo
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyMar Mar 18, 2008 2:43 am

Tridulfo escribió:
Por cierto, me imagino que se te habrá ocurrido, pero habla con los otros portavoces del tema del mapa de pesca, a ver que se puede hacer.

Podemos verlo con los otros portavoces, pero yo ya estaba por la labor de elaborar uno nosotros mismos, tengo a un colaborador estudiando la cuestion Wink les mantengo informados de como va la cosa
Volver arriba Ir abajo
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyJue Mar 27, 2008 11:26 am

Copio aqui las dos intervenciones en el foro de ayuda a pescadores de Denia, para que el debate sobre el tema se produza aqui, y no complicar el foro de ayuda con otra cosa que no sean las catas.

William-Wetminster escribió:
Citación :
Buenas, tengo una duda muy importante, y que me preocupa.

He escuchado por alli que desean bajar los precios de las barcas.

bueno, aqui va mi planteo.

las barcas el precio minimo al que venderlas para ganar lo estipulado es de 107 escudos, si desean que baje el precio, debe bajar la materia prima, cosa que no creo que se pueda hacer ya que el ayuntamiento la compra mas o menos al precio que la vende, en caso de que pongan los esteros a 3.60 las barcas solo bajaran 1 escudo, osea 106 escudos de costo

a esto sumemos que solo copernico y yo somos los unicos 2 carpinteros, ya que nadie desea seguir este oficio.
y de los 2 carpinteros yo estoy haciendo una para mi, ya que nesecito subir inteligencia para pasar de lvl.

tengo 5 pedidos que no voy a poder cumplir, y copernico no puede con toda la produccion, si ensima nos obligan a bajar el precio, al no ser rentable no haremos barcas, con lo cual se resiente la cadena que tan bien esta funcionando.

doy un par de opciones para solucionar esto.
- Se convierte alguien mas en carpintero.
- Aumentan el precio de las barcas para incentivar el oficio.
- Las exportan, pero el costo sera de unos 115 a 130 escudos.

bueno, este es mi punto de vista, como carpintero y pescador que soy

saludos

Will
_________________


Astack escribió:
Citación :
Saludos will deja que te responda:

Efectivamente se está valorando solicitar la bajada del precio de las barcas, aunque esto no es exactamente así: en realidad se está solicitando que el ayuntamiento subvencione parte de la compra, por lo que los carpinteros no perderían nada.

Este medida entre dentro de un paquete destinado a incentivar la pesca rentable. Dicho paquete de medidas estaría compuesto por:

- Igualar el precio del pescado al de la carne.
- Subvención para la compra de barcas por parte del ayuntamiento (para que cuesten al ciudadano sobre 90 esc).
- Subida de los precios de exportación del pescado (aprox. 20 esc.). [no obstnte esta última medida parece dificil de conciliar por el momento y sin esta las demás no tienen sentido puesto que el ayuntamiento tendría perdidas con las subvenciones.

Así que no te preocupes porque todos somos conscientes (creo) de que los precios estan fijados al límite para que los artesanos no tengan pérdidas.

De cualquiero modo, si tienes problemas para conseguir la barca yo te aconsejaría que pescaras sin ella (línea 6), ya que gracias al trabajo del gremio de pescadores y al de la portavoz Bruxia, casi siempre estamos sacando el máximo de la línea.

Gracias y saludos.


Efectivamente como dice Astack no se trata de abaratar las barcas a costa de los carpinteros.
Will, en el informe que publicamos aqui, se analiza precisamente ese problema.
La cuestión es que como verás si le echas un ojo, la pesca con barca no es rentable con los precios que tenemos en Denia, pero dejando claro que los carpinteros no pueden vender las barcas a un precio menor, se trata de encontrar soluciones para que la pesca se convierta en una actividad normal y regular para al menos un grupo de ciudadanos de nivel 1.
Si no hay un grupo medio estable, es imposible coordinar las catas, y por tanto en ese caso incluso la rentabilidad bajaria porque no se encontrarian los maximos cada día. Pero para que el grupo sea medio estable tiene que tener un salario similar al salario estipulado oficialmente para su fuerza.
La propuesta que comenta Astack es la propuesta que está en el informe, aunque de momento el ayuntamiento no ha resuelto nada. Piro el concejal de pesca la conoce y la apoya pero de momento no hay respuesta oficial.
Yo estoy ahora trabajando en presentar una propuesta para la exportacion privada de pescado, y espero colgar mis calculos en estos días, sería otra solución, pero de momento en el pueblo vecino que sería nuestro comprador mas cercano, estan las cosas un poco en problemas.
El objetivo que yo contempo en cualquier caso es que pescando, los ciudadanos de nivel 1 obtengan un salario similar al que les corresponde oficialmente, y que ganarían trabajando por cuenta ajena.
Incluso podría ser ligeramente inferior, unos denarios, ya que la pesca cuenta con una ventaja que los otros trabajos no tienen, y es que siempre está ahí a cualquier hora, por lo que no hay que estar pendiente de pillar curro, ese aliciente, puede compensar la perdida de unos denarios, pero no demasiados Wink.
Porque si la pesca no compensa economicamente, los ciudadanos primaran siempre otros trabajos, y pescaran solo de vez en cuando, cuando no encuentren trabajo en otra cosa. El grupo no podría ser estable, y por tanto las catas no se optimizarían. Este gremio en el que estamos seria bastante poco necesario, y por supuesto y lo mas importante, no se garantizaria un stock de pescado que surtiera además de a Denia, a los pueblos del Reino que no disponen de mar o lago para pescar.

El pescado es un alimento muy interesante para subir de nivel, y el objetivo deberia ser garantizarlo para todos.

El problema de la falta de carpinteros efectivamente tambien es real en Denia, pero con respecto a las barcas, si no es rentable la pesca con ellas, la gente dejara de comprarlas, por lo que se les añadirá un problema a los carpinteros, ya que supongo que al no hacer aqui, ni escaleras ni demasiados cubos, las barcas son uno de sus principales trabajos.
Por supuesto es otro problema que hay que resolver carpinteros-madera.

Bueno... el problema está sobre la mesa... ahora hay que encontrar formulas y evidentemente tendriamos que hacerlo entre todos.
Volver arriba Ir abajo
astack

astack


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyJue Mar 27, 2008 11:59 am

Con respecto al apartado de las exportaciones de pescado y a la subida de su precio, he estado en conversaciones con la alcaldesa y, según parece, hay un problema bastante complicado de solucionar.

Según parece se está exportando el pescado al condado a 17.50 escudos y el condado lo vende a Jativa a este mismo precio. De esta manera, si nosotros subimos el precio de pescado a 20 (que seguiría siendo barato porque en Castellón que es el puerto más cercano, está a 22), Jativa no tendría más que comprar todo el pescado al condado y no a nosotros.

Según me dijo Giselle, está en conversaciones con el condado para subir el precio de exportación pero parece que es un hueso duro de roer.


Siendo esto así, creo que los derroteros de este debate tienen que ir por la mercadería privada:
- La idea sería (como ya hablamos, Bru) formar un grupo de comerciales del gremio (3 o 4 personas) que serían los encargados de viajar y vender el pescado.
- Estos comerciales comprarían el pescado a los demás pescadores al precio de venta que vayan a tener. De esta forma los pescadores que no viajen no perderán nada.
- Y dichos comerciales podrían comprar leña en Jativa y venderla en Denia con lo que obtendrían un beneficio que compensaría las pérdidas por los días de viaje.

No obstante, aquí nos encontramos varios problemas:
- el precio al que los comerciales comprarían el pescado a los otros pescadores sería superior al precio de la ley de máximos.=> Supongo que no habría problema para obtener permisos municipales.
- para poder comerciar habría que obtener permiso de la alcaldía de Jativa y sé por experiencia que casi obliga a vender el pescado al ayuntamiento a un precio fijo de 18 escudos.=> este es el problema más grave que veo y la única solución que se me ocurre es subir a comerciar a castellón o incluso a Segorbe y colocar nuestro pescado más barato que el suyo (allí está a 22); no obstante esto traería el problema de los días de viaje.


En fin, creo que el debate está abierto y que es por aquí por donde debemos ir. Seguro que, entre todos, encotramos una buena solución.


Saludos y buena pesca!!
Volver arriba Ir abajo
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyJue Mar 27, 2008 12:13 pm

Astack, ya voy volada y no tengo mucho mas tiempo.
Solo una cosita, ayer me equivoque cuando hablabamos, no sé el precio del pescado en Castellón, que además tienen mar tambien, los 22 escudos de los que hablabamos eran en lerida.
El otro pueblo que no tiene pesca en Valencia es Segorbe y en este momento tampoco se a cuanto esta el pescado alli.
Solo eso... que como me equivoque yo, te he hecho equivocarte a ti.
Volver arriba Ir abajo
astack

astack


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyJue Mar 27, 2008 12:26 pm

De acuerdo Bru.

Según recuerdo cuando estuve en Castellón el precio del pescado era 20 escudos.


En fin mucho más caro que aquí que, en definitiva es lo que importa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Montonero




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyJue Mar 27, 2008 10:37 pm

Muy bueno el analisis y los cuadros que publicas Bruxia, Felicidades!!

tambien una felicitacion a todo el gremio de pesca que viene trabajando en beneficio de esta actividad y del pueblo en su conjunto.

me gusta la idea de la exportacion privada (cuenten conmigo si lo desean para este fin). Supongo que el uico lugar al cual dicha exportacion daria sus frutos es a nuestra vecina Jativa, pues realizar viajes mas largos implica mayor tiempo de viaje (dias sin trabajar) y por lo tanto llevar mayores productos y reducir la cantidad de viajes a realizar.

Un tema importante es analizar el peligro existente en los caminos y mientras mayores distancias se deban recorrer mayor esera el peligro para el comerciante. talvez ello implicaria que quien viaje, tenga un numero minimo de caracteristicas para salir airoso ante posibles ataques.

Saludos a la distancia
Volver arriba Ir abajo
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyVie Mar 28, 2008 5:37 am

Monto, gracias por tu apoyo, pero como bien dices,esto es un trabajo de todos.
Y sí,el tema de los peligros del viaje es importante analizarlo, por eso habría que viajar en grupo y desde luego con unos niveles de fuerza apropiados y una cierta capacidad de defensa, eso hay que irlo viendo, confío en que los pescadores que hayan estado viajando por ahi ultimamente con el tema de la guerra nos orienten un poco sobre todo el tema de viajes.

En principio Jativa parece el sitio más logico para empezar pero en este momento tienen restricciones con el pescado. Si se lleva mucho pescado a Segorbe y el precio es más alto, puede compensar a pesar de los 3 dias de viaje. Es cuestion de estudiarlo.

Aunque ya los colgue en la nave, porque finalmente la charla con Will se produjo allí, porque no pudo entrar aquí, dejo en esta sala tambien los cuadros que he hecho para calcular la rentabilidad tanto de la pesca como tal, como de la posible exportacion. Creo que nos pueden ayudar a la hora de tomar decisiones y presentar una propuesta coherente.

Arriba pescadores de Denia!!
Volver arriba Ir abajo
astack

astack


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyVie Mar 28, 2008 11:40 am

Me gustaría abrir otro debate:

Estoy notando que el pescado se va acumulando en el mercado. Parece ser que los que quieren consumirlo lo pescan ellos mismos.

Quiza se debiera hablar con el ayuntamiento para que se haga cargo de la producción que hay en el mercado para dedicarlo a la exportación. Qué os parece?.


Buena pesca!!
Volver arriba Ir abajo
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyVie Mar 28, 2008 1:04 pm

Si, estoy de acuerdo Astack, ya dio un toque hace unos dias Khargiense, y yo le dije en ese momento que no se preocupara pero efectivamente llevamos varios días con el mercado casi sin moverse.
Otras veces se ha acumulado pero finalmente se ha vendido. No tengo datos pero pienso que probablemente comprado por el propio ayuntamiento, o por gente de Xativa que viene a comprarlo, yo hace tiempo que no pongo pescado a la venta, estoy guardando por si lo de las exportaciones se pusiera en marcha, asi que no tengo datos ninguno de compradores.
Quizás la gente que ha venido vendiendo sabe quien lo ha ido comprando.
Por si acaso hablaré hoy con el Ayuntamiento a ver si tiene planes de comprarlo y si no los tuviera, que al menos como dices se haga con una parte, para aliviar a los pescadores.

Esto me hace pensar que es urgente ver si organizamos las exportaciones coordinadas cuanto antes.
Al final me parece que todo es parte del mismo problema.
En los sitios que tenemos mar, el que necesita comer pescado, puede pescarlo sin problemas personalmente, y prefiere dedicar un dia a eso antes que comprarlo y en cambio los sitios sin mar se las ven y se las desean para disponer de suficiente pescado para todos.
Volver arriba Ir abajo
Tridulfo

Tridulfo


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptyVie Mar 28, 2008 1:36 pm

Por si sirve la información, prácticamente pongo pescado todos los días y, según los registros que tengo, que empiezan el 19 de marzo le he vendido pescado al ayuntamiento en dos ocasiones, el 21 y el 26. No estoy nervioso, pero a lo mejor lo estaré Laughing , ayer puse dos pescados y hoy uno y de momento siguen ahí, antes los vendía en el día.
Quizá debamos plantearnos que este monstruo lo hemos creado nosotros y a lo mejor no lo calculamos bien, no sé. Con el sistema de catas y máximos no sólo hemos permitido mejorar la rentabilidad a los pescadores, sino también a cualquiera que necesite pescado, ya que lo puedo tener sin necesidad de comprarlo, lo que implica que a los pescadores les cuesta cada vez más vender, porque todo el mundo sabe donde están los mejores rendimientos en línea 6, donde pueden pescar sin barca y muchos días se saca un pescado de un intento.
Si al final se consigue tanto la iniciativa de compra por el ayuntamiento como el grupo de exportación, pasaremos la crisis que se avecina, si no, me temo que muchos pescadores van a buscar empleos en otro lado antes que ver como su pescado se pudre durante días en el mercado esperando que venga alguien de Játiva a comprarlo.
Volver arriba Ir abajo
Tridulfo

Tridulfo


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptySáb Mar 29, 2008 2:19 pm

Bru, espero que mi último comentario no haya sido el desencadente de tu dimisión. Sólo quería trasmitir una duda que se me planteaba sobre lo que se trataba, con la intención de hacer más fuerza con respecto a las propuestas de tu informe. Seguramente no lo conseguí y daba la sensación de derrotista, no era mi intención.
De corazón, espero que te replantées tu dimisión, porque considero que eres la persona más válida para guiar a este grupo. En tu haber está que has sabido realizar las inquietudes de todos nosotros y que en ningún momento has impuesto tus criterios, es más, has hecho un excelente trabajo que creo que pocas personas estarían dispuestas a hacerlo. Y sobre todo, los gobernantes no son permanentes, y queda poco para las elecciones.
Volver arriba Ir abajo
Bruxia

Bruxia


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptySáb Mar 29, 2008 3:55 pm

Para nada Tridu, tu post no ha sido el desencadenante en ningun caso, ese es un problema que tenemos y que tambien habría que solucionar, aunque a mi sinceramente no me parecia demasiado preocupante, el pescado puede tardar un poco en venderse, pero siempre se venderá porque hay escasez de él en muchos sitios, desde luego no son los habitantes de denia los primeros compradores ya que lo pueden pescar directamente, pero bien a través del ayuntamiento, bien a través de compradores de fuera, bien de vendedores de denia que se trasladen, será dificil que pesquemos tanto que no tenga salida.

He presentado mi dimisión, para no hacer daño al gremio, personalizando toda la discusión en mi propuesta. Es mi propuesta la que parece haber generado esa impresión de que los pescadores quieren hacerse ricos a costa de los demás. Creo que es porque no se la han leido con atención, pero en cualquier caso, prefiero quitarme de en medio y que se discuta desde otros puntos de vista.
Realmente estoy cansada de explicar el tema una y otra vez como un disco rayado, y que parezca que es un tema personal, cuando no lo era en absoluto.
Pongo mi cargo a vuestra disposicion que sois los que me habeis elegido, por la sensación de que estoy malogrando la imagen de los pescadores a nivel publico con las propuestas que he hecho.

Por supuesto no quiero dejar pasar este post sin agradecerte sinceramente el apoyo y el trabajo que has realizado.
Esta histoira es una historia de todos, somos un grupo compacto gracias al trabajo de varios que han trabajado unidos y sin personalismos. Y eso debería verse así, tambien desde fuera, si los pescadores quieren que se vea valorado su trabajo, no solo como que una loca de la vida hace una propuesta para enriquecerse, y los demás la siguen sin mas.

Yo no he hecho más que hacer unos calculos que podia haber hecho cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
Tridulfo

Tridulfo


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptySáb Mar 29, 2008 4:28 pm

Pues como yo no acepto tu dimisión, aunque veo que es irreversible, porque creo que tú y tu estudio no sólo no hace daño al gremio sino que le da sentido, propongo a todos los miembros una huelga (al estilo de Will) de pesca, y que el que quiera pase las catas a los demás por mp. Os dejo la parrafada que he echado en donde Piro contestó a la propuesta de Bru y Will se puso en huelga por no repetir:

http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=351257#351257

Me decís que os parece.
Volver arriba Ir abajo
Montonero




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptySáb Mar 29, 2008 8:13 pm

Me gustaria que reconsideres tu posicion Bru y vuelvas al trabajo de siempre. Lo estas haciendo realmente muy bien y por el beneficio de los pescadores y del pueblo en su conjunto seria bueno que continues en el cargo.

Mucho se hablo en estos foros y creo que mucho se consiguio. Desde la distancia todo el apoyo para que sigan adelante con el trabajo que venian realizando.
Volver arriba Ir abajo
astack

astack


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia EmptySáb Mar 29, 2008 9:57 pm

Lamento todo lo ocurrido Bru pero entiendo perfectamente tu decisión.
Aquí os dejo mi opinión sobre lo ocurrido:

http://foro.losreinos.com/viewtopic.php?p=351716#351716


Sinceramente esta situación es lamentable.

Ni que decir tiene que a pesar de todo lo sucedido pienso seguir trabajando por el bien de Denia y que contáis conmigo para todo.

Salud!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sala de reunión pescadores de Denia Empty
MensajeTema: Re: Sala de reunión pescadores de Denia   Sala de reunión pescadores de Denia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sala de reunión pescadores de Denia
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Censo Pescadores de Denia actualizado
» Eleccion Portavoz Pescadores de Denia
» Censo de agremiados de Denia
» Ingreso en la Junta de Pescadores
» Ingreso en la Junta de Pescadores de Tortosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gremio ERN :: Interno :: Junta de Pescadores :: Base de Dénia-
Cambiar a: